domingo, 25 de junio de 2017

Dieta Baja en Hidratos de Carbono, una opcion saludable.


En los últimos años se ha ido incrementando la información referente al impacto en la salud de distintas dietas, tradicionalmente la dieta "mediterránea" ha demostrado proteger la salud cardiovascular y cerebral, y es la que habitualmente se recomienda. Sin embargo otras dietas pueden tener impacto positivo sobre la salud. Para dar algunos ejemplos la "dieta basada en vegetales", la dieta "paleolítica o ancestral", y la mas controversial, dieta "cetogenica".
El dato mas importante a tener en cuenta es que existen pocos trabajos científicos acerca del impacto de una dieta determinada en la salud, menos aún estudios que sean a gran escala y "prospectivos", es decir de seguimiento de las personas.
Incluso, lo que es mas grave, es que las recomendaciones nutricionales actuales en el mundo pueden no tener una base sólida científica.
El documental que sigue en el hipervinculo, hace una revision sobre el tema, de forma un poco sensacionalista, pero mostrando una realidad grave de occidente. La obesidad, diabetes, hipertensión arterial, enfermedad cardiovascular, ACV se comportan en forma epidémica, cobrando vidas y consumiendo los presupuestos de salud. El sedentarismo es un factor relacionado a esta realidad, pero el principal parece ser el tipo y cantidad de alimento que estamos consumiendo.

Documental







No hay comentarios:

Publicar un comentario