sábado, 17 de junio de 2017

Experiencias Personales-DM 53 años-Venciendo al Parkinson

"....A pesar de todo es mejor que nada...."

Es raro para todos escuchar esta frase o por lo menos era para mí escucharla porque salió de una noche cualquiera en un momento cualquiera Y en una situación cualquiera.
A pesar de todo es mejor que nada y decidí que por ahí viene la relación entre nuestras crisis y nosotros mismos Tal vez es un poco disparatada, Tal vez un poco depresiva, Tal vez un poco divertida; alguien me dijo por ahí que parecía una frase de Fontova pero salió de una noche cualquiera para no ser muy largos voy a desmenuzar esta frase para que entiendan porque la dije y porque me vino a la cabeza.

Empecemos con "a pesar de todo":
         Después de cada crisis todos bailamos en una vorágine ansiedades y miedos. No importa la crisis que sea, una separación una pérdida, una enfermedad, un abandonó, no importa cuál sea la impronta que nos toca vivir. Lo real es que ahí está y a veces viene para quedarse y otras no tanto. Ellas son cambios profundos cambios que nos obligan a replantear la actitud frente a la vida y como pararnos  frentes a ella.
Lo que sí es incuestionable es que hay que afrontarla a como dé lugar

Generalmente de la crisis no son espera por nosotros aparecen después de determinadas situaciones cuando te levantas de la cama ese día te espera en la puerta.

Por ejemplo a mí Una tarde recibo un diagnóstico de un cáncer de tiroides 2 operaciones y el tratamiento esperado inmediatamente las preguntas típicas que no hacemos todos ante tales hechos porque a mí ¿Qué hice yo? ¿a quién lastimé?, "el que las hace las paga" todas frases que son Realmente apocalípticas y que no sirven para nada en ese momento .

Son frases que están instaladas en el inconsciente colectivo y que la queremos a rajatabla. Bueno le puedo asegurar que nunca sucede lo que creen que va a suceder así que ante esas preguntas re pregúntense otras ¿porque no a mí? y yo no soy el único porque deberia serlo. Pero cuando todo acabó gracias a Dios en forma lo más satisfactorio posible con estudios mensuales y anuales la vida sigue y yo seguir con ella.

Cuando creí que era solamente eso apareció otra crisis otro duro momento y este se llamó Parkinson, puedo asegurarles que me temblaban las piernas cuando el médico lo decía paradójico no temblor en las piernas
Salí del consultorio del médico y todo me da vueltas, como que algo aun no había aprendido; como que me faltaba aprender algo más; Cómo dar una vuelta de tuerca la vida.

Y aquí estoy siguiendo nunca digo que la lucho que hay que ganarle no solamente lo deja fluir a veces bien y otras no tanto en ese tiempo en este momento aparecen los amigos qué son los que me contienen en los momentos duros de la enfermedad

Pero hay que decir también que los diagnósticos me dieron algo muy importante el aprender a disfrutar el ahora algo que nunca hacemos y que no hice jamás siempre pensando en mañana comiéndome la segundos de hoy con el fín de alcanzar alguna zanahoria que nunca llegamos alcanzar.

Las noches son duras pero cuando viene la mañana y me despierto me animo es el mejor y hago cosas las que más me gusta y sólo las que más me gustan.

Por eso A pesar de todo Estoy vivo con ganas de hacer cosas y de hacerlas ahora no mañana y es mejor que nada que es , quedarse sentado esperando no sé qué cosa qué le solucione la vida sabiendo que el único que puede solucionarse la vida es una mismo por eso no olvides

A pesar de todo es mejor que nada porque quiere decir que aún tenes ganas y sigues vivo, que no es poca cosa..

DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario